ELIMINAR PULGAS VALENCIA Y TRATAMIENTOS.

Para eliminar pulgas Valencia, Teidesa dispone de tratamientos de fumigación efectivos contra esta plaga de insectos tan peligrosos para la salud humana.

 

Biología de la Pulga.

 

Pulga: Su nombre científico es Pulex irritans.

Descripción.

Miden unos 2 mm, son de color negro-rojizo, cabeza pequeña, antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar. Son ápteras y su cuerpo está comprimido lateralmente.

Ciclo de vida.

Las adultas se alimentan de la sangre, durante la picadura inoculan una proteína anticoagulante, que les facilita la ingestión. Una vez se ha alimentado, la hembra puede depositar hasta 200 huevos en el ambiente del huésped: Cama, alfombras, sofás, terraza, coche, etc. Los huevos dan paso a las larvas que pasan por 3 estadios antes de pupar en el interior de un capullo del que emergerá el adulto. Posteriormente el adulto busca un huésped e inicia el ciclo vital que dura 1 mes y solo suben al animal para alimentarse.

Daños.

Pueden producir dermatitis alérgica, anemia y la picadura puede transmitir parásitos intestinales como la “tenia” o la solitaria a perros o gatos cuando se lamen y las ingieren.

Tratamientos para Eliminar Pulgas Valencia.

 

Las técnicas de aplicación serán en función al tipo de entorno donde habiten las pulgas. En el caso de hacer un tratamiento exterior debemos tener en cuenta factores como la meteorología y la humedad.

éstos tratamientos deben ser letales para las pulgas, pero no deben perjudicar a la salud del hombre.

Pulverización.

 

La técnica de pulverización es la técnica más empleada, y se usan productos acuosos o de base oleosa.

Se utilizan equipos con presión constante y se regula el goteo del producto pulverizado. Dependiendo del tamaño de la superficie a pulverizar se utilizarán unos equipos adecuados.

-Bomba de Presión Presión.

-Cuba Pulverizadora.

Nebulización.

 

Esta técnica de tratamiento para eliminar pulgas es más efectivo al tratarse de una sistema dónde el goteo del insecticida es regulado de forma que las partículas del mismo queden mayor tiempo suspendido en el aire.

Comparte: