ELIMINAR CUCARACHAS VALENCIA Y TRATAMIENTO.

Para eliminar cucarachas Valencia, Teidesa ofrece a sus clientes los mejores tratamientos para erradicar estas plagas tan peligrosas. Las cucarachas son un gran problema para la salud pública y no podemos dejar la responsabilidad en manos de personas inexpertas.

eliminar-cucarachas-valencia


Biología y Comportamiento de las Cucarachas.

Se considera a las cucarachas uno de los insectos más comunes. Estos insectos llevan al menos 300.000 millones de años en la tierra. Mundialmente se han llegado a identificar hasta 3.500 especies.

Actualmente en Europa y especialmente en España hay tres especies destacadas:

Blatella Germánica, cucaracha rubia o del café:

De un tamaño entre uno y dos centímetros, de color marrón claro y aunque tienen alas no las utilizan para volar. Sus ninfas carecen de alas y son de menor tamaño.

Dado su tamaño y capacidad de adaptación son muy hábiles en espacios reducidos, como cocinas o baños. No es común encontrarlas en viviendas particulares, sin embargo, gracias a sus ootecas o huevos delgados y finos pueden llegar en cartones o trapos desde sus lugares comunes de desarrollo. También muy conocidas como cucarachas del café.

Su tamaño oscila entre dos y tres centímetros y medio. Con un color muy oscuro, cas de color marrón claro y aunque tienen alas no las utilizan para volar. Sus ninfas carecen de alas y son de menor tamaño.

Blata orientalis, cucaracha común o negra.

Casi siempre las encontramos en baños o zonas con una humedad elevada. Su población se está viendo disminuida drásticamente por el ataque de otras especies más fuertes. Como casi todas las especies están dotadas de alas que no usan para volar. Su capacidad de adaptación es tan alta por su facilidad de reproducirse.

Periplaneta Americana, cucaracha americana o voladora:

Sin duda su tamaño de has cinco centímetros la hace la especie más resistente y fuerte de su grupo. De color rojizo, con alas que en ocasiones y sin mucha destreza usan para volar Este detalle las convierte en las únicas cucarachas que vuelan.

Las encontramos prácticamente en cualquier lugar, baños, negocios, viviendas o zonas con mucha humedad. Su hábitat natural es sin duda los alcantarillados de las ciudades donde no les falta de nada, comida, humedad y ausencia de predadores naturales. Su ciclo biológico a diferencia de las demás cucarachas es de casi un año, por lo tanto su presencia más activa empieza con la primavera y dura hasta el otoño, eso sí, en climas más cálidos pueden estar muy activas durante todo el año.

¿Por qué debemos eliminar las cucarachas?

Sin duda es un realmente problema tener presente estos insectos en nuestras cocinas, aseos y falsos techos. Sus efectos sobre la salud humana es un factor a valorar. Sus cuerpos están impregnados de multitud de bacterias que trasportan de un lugar a otro contaminando de este modo nuestros enseres, vajillas, menajes del hogar e incluso nuestra propia comida.

Por suerte hoy en día el control de plagas es bastante exigente como herramienta de prevención de enfermedades, combatiendo desde incluso antes de tener la plaga. Es cierto que hay estudios que confirman la capacidad de personas para convivir con estos insectos, pues aún así, el riesgo de contraer enfermedades es demasiado alto. Esta es la plaga por excelencia que exige programas de control de plagas, es de recibo eliminar cucarachas Valencia de nuestro entorno o al menos, intentar controlarlas.

¿Cómo eliminar cucarachas Valencia con una desinsectación?

 

PROSPECCIÓN

Una vez adjudicado el contrato se realizará una prospección en profundidad de las zonas a tratar, se elaborará un informe detallado que se remitirá a la persona responsable. En dicho informe se describirán los problemas encontrados, las zonas conflictivas y los medios técnicos que se emplearán para eliminar cucarachas Valencia.

JUSTIFICACIÓN SANITARIA Y ECONÓMICA DE LOS TRATAMIENTOS DE CUCARACHAS

Es imprescindible realizar tratamientos periódicos de desinsectación para eliminar cucarachas Valencia. No realizar un control adecuado puede llevar a una reinfestación en distintos grados y a la destrucción de material, con los problemas derivados que esto supondría.

Tratamientos contra las cucarachas Valencia.

Descripción de las plaga.

Lo primero es tener una identificación de la plaga.

Nivel de infestación.

Realización de prospecciones mediante trampeo para evaluar el nivel de infestación.

Productos a emplear

Empleo de materias primas activas eficaces contra las plagas a tratar. Han de ser por tanto letales para ellas pero con ausencia de toxicidad para el hombre, o con la mínima posible.

Calendario de tratamientos.

Elección del momento adecuado para la aplicación. Este momento depende de la sensibilidad de los organismos, lo cual está íntimamente ligado a su ciclo evolutivo.

Medios materiales.

tratamiento-contra-cucarachas-valencia

Utilización de maquinaria debidamente adaptada a la zona a tratar (grandes o pequeñas superficies, interiores o exteriores, zonas húmedas, soleadas, etc.) y a los condicionamientos de la plaga a eliminar ( costumbres alimenticias, de transporte, de vivienda, reproductoras).

-Cuba pulverizadora.

-Pulverizadores a presión previa.

-Aspirador.

-Nebulizador en frío.

-Termonebulizador.

-Herramientas necesarias para efectuar levantamiento de trampillas de alcantarillado, agua, red de luz, etc.

Plano ubicación.

Por último se debe tener claro donde se ubican los medios de control de cucarachas por lo que es muy recomendable tener planos de ubicación.

Comparte: