ELIMINAR TERMITAS MADERA VALENCIA CON CEBOS, SISTEMA SENTRITECH.

Para eliminar termitas madera Valencia, Teidesa dispone de un tratamiento ecológico mediante cebos. Este tratamiento no perjudica a la salud del humano y tampoco al medio ambiente.

Biología y Comportamiento de la Termita Subterránea.

Las termitas son insectos de estructura social que se alimentan de madera, todo tipo de maderas. Las especies más comunes son Reticulitermes Lucifugus y son más conocidas por termitas subterráneas.

Hay más especies, como la Formosa, también subterránea y que se la conoce como la más activa y destructiva de entre las especies clasificadas.

Hay otra especie muy común que afecta especialmente a cultivos, Kalotermes.

Las termitas viven en colonias, dentro de las cuales existen distintas castas sociales, tales como:

La termita obrera.

eliminar termitas madera Valencia

Esta es la casta más numerosa de cualquier colonia de termitas. Se han realizado estudios en los que se ha comprobado que algunos termiteros alcanzan decenas de millones de individuos. La termita obrera se alimenta a sí misma y al resto de la colonia mediante un proceso conocido como trofalaxia. Son de tamaño reducido, de color blanquecino y de entre medio centímetro y dos centímetros, en función de su capacidad de alimentación.

La termita obrera es la encargada de realizar los conductos externos o internos por los que ellas mismas y el resto de la colonia se desplaza guiadas por balizas realizadas por estas con feromonas.

 

Soldados.

Las termitas soldados son de gran importancia dentro de las colonias de Termita. Son los responsables de defender la colonia de otros insectos predadores natural de esta plaga, como son las hormigas. También son blancos, aunque sus cabeza sea de color pardo y provista de dos grandes mandíbulas. Su cabeza es un tanto hipertrofiada y no les permite alimentarse por sí mismas, así que dependen de las obreras.

La termita voladora:

 

Es parte importante de las castas de las termitas, son las responsables de crear nuevos termiteros, apareándose por parejas. En la antigüedad o en un entorna natural su valor era extraordinario, hoy, en entornos urbanos ya casi no son capaces de crear nuevos termiteros por la barreras físicas propias de una urbe, dado que las calles están asfaltadas y cada vez quedan menos espacios con tierra donde poder crear sus nuevos termiteros. En un entrono natural, aún son de gran importancia.

¿Por qué debemos eliminar termitas madera Valencia?

Las termitas afectan a todo tipo de madera y sus derivados, como por ejemplo el papel. Es importante saber que no siempre podemos observar a simple vista el deterioro de una madera atacada por termitas, puesto que afectan a la madera desde dentro hacia fuera. Por este motivo es muy importante saber que estos insectos pueden afectar a una estructura de madera, como por ejemplo, una viga, una vigueta, una puerta de paso, una ventana o cualquier otro componente de una vivienda.

Las termitas se alimentan de nuestras estructuras pudiendo en algunos casos llegar a destruirlas parcial o totalmente, restando su capacidad de carga.

También afectan a libros o aglomerados de madera.

¿Cómo o hacer un control de plagas y eliminar Termitas madera Valencia con tratamiento de cebos Sentri Tech?

Este sistema para eliminar termitas madera Valencia, es uno de los más utilizados por su eficacia a largo plazo. El sistema Sentri Tech elimina las termitas basándose en su forma de alimentar a la colonia desde las obras hasta la reina.

El Hexaflumurón es un insecticida de afecta al proceso biológico de las termitas, impidiéndoles crecer por el proceso de muda y afectando al proceso de la puesta de huevos de la Reina de la colonia. Este insecticida tiene un efecto retrasado, de modo que se propaga por la colonia en un espacio de tiempo suficiente para afectar al cien por cien de las colonias de termitas.

Metodología para eliminar termitas madera Valencia mediante cebos.

 

1ª FASE: Diagnosis e instalación del sistema de control de termitas:

Con el fin de localizar los puntos de ataque y entrar en contacto con la colonia con el fin de permitir la alimentación de la misma utilizamos en la inspección ocular el apoyo de elementos tecnológicos que nos ayudan a identificar y cuantificar la plaga.

Usamos para esta fase un Termatrac; un equipo capaz de detectar el movimiento en el interior de muros o maderas. Xilvatec nos sirve para escuchar el movimiento de paso o alimentación de las obreras. También es preceptivo el controlar la humedad, para lo que usamos un Xilohigrómetro.

Una vez tenemos los resultados de la diagnosis se procede a colocar las estaciones con el cebo en las zonas de contacto con las termitas.

Usamos dos tipos de estaciones:
Sentri Sol: Se colocan en el suelo, jardines, pavimentos, etc por donde acceden las termitas.

 

Sentri Box: normalmente se colocan directamente sobre las paredes, donde tenemos contacto directo con las termitas a través de sus conductos externos.

2º FASE.- Control de las termitas. Eliminar las termitas.

Mediante los cebos distribuidos en la edificación a tratar se alimenta a los insectos, en su gran mayoría, termita soldado, el producto se va difundiendo por el termitero sin ser detectado dada la biología del insecto.

El control real de las termitas empieza en esta fase, cuando al empezar a alimentarse las obreras de nuestro cebo previamente situado en los lugares estratégicos resultado de la diagnosis. Estos cebos, denominados RECUTE que contienen el insecticida del que se alimentaran las obreras y el resto de la colonia, llegando así, de este modo a eliminar el termitero.

En cada caso se establece un periodo de control de las estaciones:

Los cebos que hayan sido consumidos deben reponerse por uno nuevo.
Las visitas serán durante la primera etapa del control de termitas de entre tres y siete semanas.
Siempre en función de la actividad de las termitas durante esta etapa del tratamiento debemos adaptar nuestros cebos en función de la capacidad de alimentación de cada termitero, aumentando la cantidad de estaciones si fuera necesario.

Un insecticida diferente para eliminar las termitas.

El hexaflumurón es un producto que impide el correcto funcionamiento del proceso de la síntesis de la quitina, impidiendo al insecto mudar mediante un exoesqueleto formado a parir de este proceso.

Es por este motivo que el producto tiene una acción lenta, debe llegar a controlar las termitas siempre y cuando estas tengan necesidad de este proceso químico llamado “Síntesis de la quitina”. No en un producto tóxico, está pensado únicamente para el control de las termitas subterráneas y por lo tanto no tiene ni plazo de seguridad ni capacidad tóxica para el hombre.

Este insecticida solo actúa por ingestión. Está impregnado en un atractivo compuesto alimenticio que el fabricante produjo a tal efecto.

Este producto no tiene impacto mediambiental. La concentración de su principio activo es mínima y una vez terminado el tratamiento se retira pasando a la recogida de residuos de la empresa. Dejando en cada estación, si fuera necesario, un testigo de madera.

3ª FASE.- Mantenimiento en el control de las termitas. Prevenir el ataque de termitas.

Con el fin de eliminar termitas madera Valencia de las colonias y mediante el programa de visitas de cada obra contratada mantenemos visitas periódicas denominadas de mantenimiento. Vigilando durante los cinco años de contrato las zonas protegidas con el sistema Sentri Tech para el control de termitas.

Teniendo en cuenta que cada tratamiento es adaptado a la plaga de termitas que afecta a un edificio, es natural planificar los mantenimientos también en función de los valores variables de cada obra. Sin embargo, como norma general se establecen dos visitas al año, dependiendo del clima, una cada seis meses.

Comparte: