ELIMINAR GARRAPATAS VALENCIA Y TRATAMIENTOS EFECTIVOS.

¿Problemas con las Garrapatas?, Teidesa ofrece a sus clientes tratamientos eficaces para eliminar garrapatas Valencia. Las plagas de garrapatas pueden trasmitir enfermedades con sus picaduras.

Biología y Comportamiento de las Garrapatas.

 

Las garrapatas pertenecen a la familia Ixodidae o garrapatas duras. Su tamaño varía entre los 0,5 y 1 cm.

Carecen de segmentación corporal visible (evidente a simple vista en el caso de los insectos)

La cabeza y el tórax se encuentran fusionados (cefalotórax)

Disponer de cuatro pares de patas (tres pares en el caso de los insectos).

En algunos casos y después de la picadura, su tamaño aumenta de manera espectacular (garrapatas engordadas).

Presentan el siguiente ciclo biológico:

La garrapata hembra pone huevos en el medio ambiente y muere.
En el medio ambiente los huevos eclosionan y dan lugar a larvas con 3 pares de patas.
Las larvas se alimentan rápidamente (2 a 3 días) de un hospedador.
Las larvas vuelven al medio externo para mudar y convertirse en ninfas con 4 pares de patas.
Las ninfas se alimentan durante un breve periodo de tiempo (4 a 6 días), regresan al medio ambiente y mudan para convertirse en adultos.
El adulto pasa la mayor parte del tiempo en el medio ambiente.
Las hembras se alimentan de sangre durante 5 a 14 días de un mamífero hospedador de gran tamaño, como por ejemplo, perro, ganado vacuno o herbívoros silvestres.
Todas las garrapatas en todos sus estadios de desarrollo son parásitos obligados, es decir no tienen un alimento alternativo al hospedador. Además, todas son hematófagas obligadas, es decir, se alimentan sólo de sangre. En el hospedador, las picaduras de garrapata causan irritación, reacciones alérgicas y pérdidas de sangre que merman el engorde, reducen la fertilidad y provocan incluso muertes en caso de infestaciones masivas. Las heridas causadas por las garrapatas pueden atraer además a gusanos barrenadores, moscas picadoras u otros parásitos oportunistas.

¿Por qué debemos controlar las garrapatas?.

 

Las garrapatas se pueden encontrar por toda la superficie corporal pero tienen predilección por las zonas ventrales y las zonas con piel fina.

La mayor importancia de las garrapatas es que son vectores de agentes patógenos que causan muchas enfermedades como pueden ser piroplasmosis (babesiosis), hepatozoonosis, filariosis, etc…

En las personas provocan picaduras y algunas especies de garrapatas transmiten enfermedades al hombre.

Tratamientos para eliminar garrapatas Valencia.

 

Lo primero para un buen control de plagas de garraptas será realizar una inspección en profundidad de la casa o local afectado.

Para la aparición de garrapatas en casa se necesita un transmisor para llevarlas hasta, por lo que seguramente su perro o mascota se haya infectado en un lugar donde había garrapatas.

Tendrían que ser tratados por un veterinario y posteriormente tratar mediante una desinsectación con producto autorizado para el tratamiento de garrapatas todas las dependencias de la casa.

 

 

Comparte: