CONTROL DE AVES, ELIMINAR PALOMAS VALENCIA

Eliminar Palomas Valencia, nunca fue tan fácil con los tratamientos que Teidesa ofrece a sus clientes. Erradicamos las plagas de aves con las técnicas más modernas.

Biología y Comportamiento de la Paloma.

 

La paloma bravía es una especie de la familia de lo Colúmbidos, de cabeza pequeña, tamaño mediano y cuerpo redondeado.

Las palomas son gregarias por lo que les gusta estar en grandes bandos de incluso cientos de ejemplares juntos. Suelen estar en un porcentaje aproximado igual de machos y hembras. Se reproducen durante todo el año aún que especialmente con mayor intensidad en primavera.

Son monógamas, una vez que constituyen la pareja esta es definitiva.

¿Por qué habitan en las ciudades las Palomas?

Las ciudades ofrecen a las palomas unas características adecuadas para su desarrollo y proliferación como son:

-Agujeros donde reproducirse y habitar (entorno adecuado).
-Alimentos disponibles.
-El clima.

¿Por qué debemos controlar las palomas?

Las palomas deben ser controladas ya que causan muchos daños como son:

-Suciedad debido a sus excrementos.
-Daños en mobiliario urbano y edificios, los excrementos causan la corrosión y oxidación de las superficies donde los depositan.
-Problemas de salud debido a que son portadoras de gran número de enfermedades y parasitos.
-Ruidos
La construcción de sus nidos hace que se obstruyan los canalones y bajantes de aguas.

Todos los daños anteriores suponen un coste económico para ciudadanos y ayuntamientos por lo que tienen que ser controladas sus problaciones.

Tratamientos en el control de aves Valencia.

El objetivo de un tratamiento para el control de aves, es similar a cualquier otro tratamiento de control de plagas en sus fundamentos. Se debe controlar la población de individuos de una especie dada en un área delimitada. La salvedad que se debe tener en cuenta en el control de aves, es que no se pueden eliminar directamente los individuos de la especie a controlar.

Para eliminar palomas Valencia se harán con los siguientes métodos:

Métodos de Captura:

Sistema destinado a la captura de los animales sin causarles daño, para su reubicación o eliminación controlada mediante la instalación de jaulas.


Método de Exclusión – Repelentes:

El método de exclusión afectan a uno o varios de los sentidos de las aves (tacto, olfato, vista u oído) convirtiendo el área a proteger en un lugar poco adecuado para la presencia del ave diana.

-Sistema de pinchos: sistemas de protección contra la aglomeración de palomas. Puede ser colocado por fijación mecánica, mediante tornillos o puntas de acero, utilizando las reservaciones redondas que aparecen cada 5cm en la base, o por fijación química, utilizando cualquier adhesivo de exteriores.

 

-Instalación de redes: las redes contra palomas crean una barrera de protección frente a estas, gracias a que se pueden cubrir grandes superficies de fachadas o lugares de anidamiento, son de fácil adaptación a cualquier lugar.

 

-Sistema de cables: consiste en crear una barrera con los cables de acero inoxidable que impide que las palomas entren a las fachadas.

-Geles repelentes de contacto.

Cetrería:

Mediante la cual se usan halcones para ahuyentar a las palomas de determinadas zonas.

Comparte: