ELIMINAR PIOJOS VALENCIA Y TRATAMIENTOS EFECTIVOS.

Para eliminar piojos Valencia, Teidesa ofrece a sus clientes tratamientos para erradicar esta plaga tan peligrosa para la salud pública.

 

Biología del Piojo.

El Piojo tiene nombre científico: Pediculus humanus.

Descripción.

El piojo es un insecto pequeño sin alas, cuyo cuerpo es aplanado. Su color es blanco, pero tras la alimentación su color se convierte en rojo o negro. Un piojo adulto mide entre 2 y 4 milímetros. Su cabeza tiene antenas cortas y piezas bucales muy especializadas que permiten que pueda llevar a cabo acciones de perforación y de succión.

Ciclo de vida.

Desde que se deposita como huevo en la raíz de un cabello hasta que muere pasan entre 20 y 30 días. Se trata de insectos que se reproducen muy rápidamente. Una vez eclosionan las liendres (a los 7 días de la puesta), dan lugar a la ninfa (más pequeñas y blanquecinas que los adultos). Esta mudara la piel y tras 10 días se convertirá en un piojo adulto.

Los huevos de los piojos se llaman liendres y tienen la apariencia de un grano de arroz de color gris o caramelo cuando la hembra los pone, y que se convierte en un color blanco cuando están vacíos. Las liendres son muy difíciles de detectar ya que son de muy pequeño tamaño y están pegadas al pelo con una especie de cemento secretado por la hembra.

 

Hábitos.

Los piojos son insectos hematófagos. Al ser un parásito, no puede separarse mucho tiempo (máximo 48 horas) de su hospedador (el ser humano) sin morir. De hecho, debe alimentarse regularmente con sangre, y el clima y las condiciones de humedad necesarios para su supervivencia son muy estrictos: temperatura entre 28 y 32 ° C con un 70% a 80% de humedad.

Daños a la salud.

Los piojos pueden transmitir enfermedades como el tifus exantemático, la fiebre de las trincheras y la fiebre recurrente. El síntoma más común de la infestación por piojos es el prurito o picazón en el cuero cabelludo, debido a la irritación de la piel producida por la saliva del insecto. Rascarse suele producir erosiones en la piel, lo que perpetúa aún más el picor y puede facilitar la transmisión de enfermedades en los casos en que los piojos estén infectados.

Tratamientos para Eliminar Piojos Valencia.

El tratamiento más efectivo para eliminar piojos Valencia, es la nebulización. Hablamos de tratamientos para naves industriales, hoteles y domicilios.

La nebulización consiste en pulverizar el insecticida en diminutas partículas o micropartículas del orden de 50-100 micras. De esta forma nos aseguramos que llega a todos los orificios de las zonas a tratar.

Finalmente usaremos el tratamiento más adecuado en función del tamaño de la superficie a tratar. Para cada caso Teidesa dispone de soluciones y lo mejor será un asesoramiento previo.

 

 

 

Comparte: