ELIMINAR MOSQUITOS VALENCIA Y FORMA EFECTIVA DE AHUYENTARLOS.

¿Tienes plagas de mosquitos?, Teidesa ofrece a sus clientes tratamientos para eliminar mosquitos Valencia y métodos para ahuyentarlos.

Biología de los Mosquitos.

Mosquito común o trompetero.

 

Nombre científico: Culex pipiens.

Orden: Diptera.

Familia: Culicidae.

Género: Culex.

Aspecto.

El tamaño del mosquito común puede variar desde 3 a 7 mm. Los individuos de mosquito común poseen dos alas y unas patas largas y finas. Las hembras poseen unas piezas bucales (probóscide) preparadas para perforar la piel y succionar la sangre de los organismos de los que se alimentan.

Ciclo de vida.

Las fases iniciales de su ciclo de vida (fases larvarias) se producen en el medio acuático, posteriormente se convierten en pupas que dan lugar al cabo de dos días al mosquito.

Hábitos.

Las larvas y pupa se alimentan de materia orgánica, pero cuando alcanzan la madurez las hembras se alimentan de sangre para poder reproducirse. Los machos se alimentan de polen y néctar de frutas. En cuanto a su hábitat, abundan en las regiones templadas.

Este insecto es culpable de la transmisión de enfermedades como la Encefalitis japonesa, la Meningitis y la Urticaria. Además, al alimentarse provocan el enrojecimiento e inflamación de la piel.

Mosquito tigre.

 

Nombre científico: Aedes albopictus

Orden: Diptera.

Familia: Culicidae.

Género: Aedes.

Aspecto.

Es un insecto pequeño de color negro con rayas blancas en el abdomen y las patas. Miden aproximadamente 5 mm de longitud y generalmente son de mayor tamaño que el mosquito común.

Ciclo de vida.

Fases iniciales larvarias en medio acuático. Estas larvas se transforman en pupas, de las que eclosionan los mosquitos. Los huevos de este mosquito soportan muy bien los climas secos, lo que favorece su rápida expansión. Cada hembra puede poner entre 150 y 200 huevos.

Hábitos.

Se trata de una especie invasora, originaria del sudeste de Asia. Esto implica que está desplazando a su competidor más cercano, el mosquito común, y su área de distribución se expande rápidamente (colonizando eficazmente nuevos ambientes). Respecto a su alimentación, las hembras se alimentan de sangre para el desarrollo de los huevos. Normalmente viven cerca del lugar del que se alimentan, ya que suelen realizar vuelos cortos (no superiores a 400 metros). Además, también se encuentran activos durante el día.

En zonas endémicas, el mosquito tigre es vector en la trasmisión de enfermedades víricas tropicales como el Dengue (en América Central, del Sur y zona del Pacífico) y la Fiebre amarilla. Sus picaduras, más dolorosas que las producidas por el mosquito común, provocan el enrojecimiento e inflamación de la piel de los organismos de los que se alimentan. Y suelen generar un número mayor de alergias.

Tratamientos para eliminar mosquitos Valencia.

 

Prevención.

Sin lugar a dudas el mejor método para no tener mosquitos tigres en nuestros hogares es la prevención. Desde Teidesa te damos estos consejos útiles para ahuyentarlos.

-Retirar de la intemperie los objetos que puedan acumular agua: juguetes, ceniceros, jarras, cubos, platos bajo los tiestos, platos de animales domésticos, piscinas de plástico, etc..

- En el caso de las piscinas, resulta necesario que el agua que contiene no se convierta en foco de cría de mosquitos. Para ello, deben mantenerse en buenas condiciones higiénico sanitarias y llevarse a cabo los tratamientos de agua adecuados para evitar su proliferación. En el caso de piscinas vacías, deben mantenerse del todo secas.

-Se recomenda cambiar a menudo el agua de las plantas acuáticas y la de los platos de los animales domésticos.

-Revisar periódicamente las viviendas, y recomendar a los vecinos hagan lo mismo en las suyas.

 

Fumigación.

La fumigación es el tratamiento más efectivo para eliminar mosquitos Valencia. Para ello es necesario que una empresa de control de plagas realice un estudio de las zonas más comunes de puesta de huevos.

Para el mosquito tigre se utiliza dispositivos de pulverización con insecticidas no perjudiciales para el ser humano.

El tratamiento de fumigación para eliminar mosquitos, se realizará al menos una vez al mes, para obtener resultados óptimos en su erradicación.

Comparte: