TRATAMIENTO Y CONTROL PLAGA ARAÑAS VALENCIA

Para un tratamiento de control plaga arañas Valencia, Teidesa te ofrece recomendaciones y tratamientos a medida en función de la plaga a tratar.

BIOLOGÍA DE LA ARAÑA.

Las arañas pertenecen al orden Araneae, son depredadores y casi todas poseen glándulas venenosas. Su tamaño puede variar entre 0,37 mm a 9 cm (sin contar la longitud de las patas). Tienen un máximo de ocho ojos y la mayoría de las especies tienen 6 patas.

Su cuerpo está cubierto de un escudo protector llamado exoesqueleto, se divide en prosoma (cefalotórax) y opistosoma (abdomen). En el cefalotórax se ubican los quelíceros (piezas bucales con las que expulsan el veneno), pedipalpos (semejantes a las patas sin apoyarse en el suelo) y cuatro pares de patas. También los ojos y mandíbula. En el abdomen se albergan las glándulas productoras de seda que se abren al exterior por medio de hileras. También se encuentra el poro genital y cavidades respiratorias.

Producen hilos de seda con las que tejen telarañas, donde sus presas quedan atrapadas sin poder despegarse. Cuando las presas quedan paralizadas por el veneno les inyectan unos jugos digestivos que producen la digestión externa del animal, el producto de esta digestión es absorbida por la araña, ya que estas no pueden tragar a sus presas.

En el apareamiento de estos organismos lo más común es que al finalizar la cópula, la hembra devore a su pareja. Las hembras ponen sacos con cientos de huevos cubiertos de seda. En algunas especies, este saco es llevado en la espalda de la madre. Una vez que nacen, a lo largo de su vida van mudando capas exteriores antes de alcanzar su tamaño completo. Si alguna araña llegara a perder alguna extremidad de su cuerpo, esta puede regenerarse siempre y cuando sea joven y se encuentre dentro del período de muda.

La plaga arañas Valencia más comunes que podemos encontrar en los hogares u otros recintos son:

 Pholcus phalangioides (araña de patas largas):

Araña de cuerpo pequeño y patas finas que envuelven a su presa antes de morderla, se encuentra principalmente en los rincones de los techos.


Scytodes maculata (araña escupidora):

La presencia de esta araña es menos común. Es similar a la de patas largas pero su abdomen es más globuloso y para capturar a sus presas secreta una sustancia pegajosa que las inmoviliza.


Loxosceles laeta:

vive en los rincones oscuros y apartados pero también en los muebles o libros.


Arañas del género Oecobius:

son muy pequeñas hacen telas de 1 cm o menos, generalmente se localizan en las paredes rugosas.


ENFERMEDADES O PORQUÉ ES NECESARIO HACER EL CONTROL PLAGA ARAÑAS VALENCIA.

Casi todas las arañas son venenosas, algunas incluso poseen patas urticantes que producen irritación en la piel únicamente con el contacto. Una mordedura de araña en la piel humana produce generalmente efectos locales.

La picadura de una araña casera puede ser mortal, sus síntomas se presentan durante las primeras 24 horas y el veneno puede ocasionar hasta la muerte por insuficiencia renal en cuestión de 96 horas desde la picadura (el veneno se aloja en los riñones y dejan de funcionar).

Las arañas loxoceles laeta son solitarias y de acción nocturna, su veneno cuenta con una acción hemolítica que destruye los glóbulos rojos y una acción necrosante que destruye los tejidos de la piel. Estas arañas se alimentan de insectos, no son agresivas y sólo atacan al ser perturbadas. Se proliferan mayormente durante temporadas calurosas aunque están presentes durante todo el año.

TRATAMIENTOS QUE REALIZA TEIDESA.

Desde Teidesa recomendamos realizar las siguientes actuaciones ante una plaga de arañas:

-Evite que la suciedad, las plantas, los residuos y el abono toquen la estructura de su casa.

-Guarde objetos preciados y prendas estacionales en tubos plásticos con tapas ajustadas. Las cajas de cartón atraen a las plagas de insectos, que, a su vez, atraen a las arañas.

-Guarde la leña en el exterior (lejos de su casa) para evitar llevar arañas adentro.

-Aplique insecticida residual en los lugares donde las arañas tejen sus telarañas y se alimentan: esquinas, ventanas y marcos de puertas, etc.


Finalmente le recomendamos que analice la posibilidad de aplicar un tratamiento perimetral, el cual podemos realizar asegurando la eliminación en el control plaga arañas Valencia. Siempre que se cumpla con el pazo de seguridad establecido.

Comparte: